Buenos Aires, 17/08/2022, edición Nº 4365
Connect with us

Actualidad

La Ciudad rinde homenaje a las victimas de la Amia en su 28° aniversario

La estación Pasteur-AMIA, de la Línea B del subte, tiene murales, ilustraciones y fotos que recuerdan lo sucedido en el atentado terrorista del 18 de julio de 1994.

Publicado

el

En el marco del 28° aniversario del atentado terrorista a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) del 18 de julio de 1994, la Ciudad recuerda a las víctimas con un espacio de homenaje permanente en la estación Pasteur-AMIA, de la Línea B del subte porteño.

En un trabajo mancomunado con la AMIA, en su momento se transformó la estación con historietas, ilustraciones, murales, fotografías y canciones de 25 artistas locales (Miguel Rep, Sendra, Liniers, Fontanarrosa, Maitena, Langer, Rocambole, Caloi, Hermenegildo Sábat y Crist, entre otros) para conformar un lugar de reflexión sobre la búsqueda de verdad y justicia.

La Policía de la Ciudad sumó 454 nuevos oficiales a la fuerza de seguridad porteña

Te invitamos a recorrer el centro de interpretación, ubicado en el vestíbulo de la estación, que te brinda más información sobre lo que pasó. Entre las intervenciones aparece un reloj que marca el horario del atentado y pantallas táctiles para compartir tu testimonio.

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog