Buenos Aires, 26/04/2024, edición Nº 4983
Connect with us

Actualidad

La comunidad educativa del Bajo Flores se reunió con Nicolás Trotta

Publicado

el

(Barrio de Flores) La comunidad educativa del Bajo Flores y organizaciones sociales se reunieron este viernes con el Ministro de Educación, Nicolás Trotta, para hablar sobre las problemáticas educacionales que atraviesan en el contexto de pandemia.

Los integrantes de la Junta Comunal 7 Julián Cappa y Ulises Bertinetti también participaron del encuentro. “El Jefe de Gobierno porteño Rodríguez Larreta tiene que hacerse cargo de la brecha educativa que existe en la Ciudad desde hace años. Hay un vaciamiento y subejecución presupuestaria que se viene llevando a cabo de forma sistemática. Esto se expresa puntualmente en el faltante de viandas para las familias de nuestres pibes. Para buscar soluciones tenemos que pensar la educación de forma tal que estudiar sea un derecho y no un privilegio”, manifestó Bertinetti según Ansol.

En la misma sintonía, Manu Lepez, educador del Bachillerato Popular y Plurinacional Bartolina Sisa, escuela ubicada en el Barrio Padre Ricciardelli, expuso: “En nuestros barrios más humildes el problema no es la brecha digital sino la desigualdad y la falta de derechos básicos, para nosotres una deuda pendiente importante de la Ciudad es la creación de escuelas y un polo educativo en el barrio”.

Por su parte, Mariano Kritterson, desde el Movimiento Evita, expresó que en materia de políticas educativas “es necesario que les pibes puedan formar parte de los procesos de discusión sobre cómo pensamos la conectividad y las herramientas tecnológicas actuales. El Gobierno de la Ciudad debe habilitar estos ámbitos, para eso deben abrirse instancias de diálogo ausentes al día de hoy”. En ese sentido, según Ansol, desde el colectivo se concluyó que las posibles soluciones deben ser abordadas de forma integral y sobre todo a través del entramado de redes con las organizaciones sociales, comunitarias y las instituciones del barrio.

En la reunión también se destacó la solicitud de apoyo al reconocimiento de los Bachilleratos Populares y las diversas experiencias pedagógicas que contemplan la educación popular con inclusión. Por último, se celebró la conjunción de diversas organizaciones barriales y sociales en dicho encuentro, como así también la convocatoria del Comité de Crisis del Bajo Flores y a Titina del Comedor Gauchito Gil que abrió sus puertas.

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog