Buenos Aires, 20/05/2024, edición Nº 5007
Connect with us

Actualidad

La reconstrucción del DAOM

Publicado

el

A 15 días de haber sufrido los embates del temporal del pasado 4 de abril, el Club Daom se encuentra a pleno en los trabajos de limpieza , reparación y reconstrucción de las instalaciones dañadas.

Muchas son las medidas tomadas y las ideas que los socios aportan día a día para levantar el club lo antes posible, pero concretamente podemos señalar los siguientes trabajos en proceso:

– El paredón sobre Av. Castañares ha sido medido para evaluar la cantidad de material a utilizar y se estima iniciar los trabajos de reconstrucción el lunes 23 de abril.
– Se repusieron las chapas traslúcidas del Polideportivo, cuyo costo se cubrió con el pozo de crisis.
– La recuperación de la pileta cubierta consta de dos etapas:
1ª ) Reparación de la estructura reforzando con nueva herrería y hormigonado de las cabreadas que lo requieren. Se reemplazan todos los sectores metálicos necesarios en función de la seguridad y posibles nuevos temporales del tenor sufrido. Se reemplazan los ventanales grandes por pared de PVC translucido. El final de obra se estima para el 30 de abril y la reapertura de la pileta para el martes 2 de mayo.
2ª ) Una vez reiniciada la actividad, se comenzara a armar una nueva estructura por fuera de la pileta para que, durante las vacaciones de invierno, se coloque un nuevo techo desarmando la actual estructura por una completamente nueva. Estas tareas deberían verse terminadas para el primer día posterior a las vacaciones de invierno.
En breve tendremos renders de la obra para mostrar. Los costos, hasta la actualidad, se están solventando con los propios ingresos del club (que, hasta el momento, no son suficientes para toda la obra).
– Se comenzó a reparar el techo del ex salón de Judo, que demandaría unas tres semanas de trabajo.
– Se consiguió una grúa para continuar con las actividades de poda y desmonte de grandes árboles. Se bajaron los caídos sobre el quincho nuevo, buffet, “la capilla”, colegio y de todas las zonas del club incluidos la cancha de hockey y el anexo Varela. Con otra grúa pequeña se continúa el corte mas fino.
– Se continúan reduciendo los troncos que ya están en el piso y se retiran en simultáneo con un camión grande con almeja del GCABA. El tiempo estimado para finalizar con la poda y retiro es de 4 semanas.
– Se recuperaron y se instalaron cerca de 8 equipos de iluminación.
– Se bajaron, cortaron y apartaron, de los lugares de circulación, las dos columnas de luces caídas.
– Se realizó una revisión general la instalación eléctrica y se aseguraron todas las situaciones que podían plantear algún tipo de riesgo para los asociados.

– Se retomaron las tareas para finalizar la cancha de Hockey de pasto sintético, que estiman tenerla lista en los próximos 15 días.
– En el Anexo: Se redujeron y quitaron de las zonas de circulación media docena de árboles caídos y se están reponiendo los palos de rugby caídos en su lugar.

Si bien es mucho lo emprendido, faltará mucho más y más apoyo, aún, de todos los socios y amigos del Club.

Por lo tanto, deberemos seguir recaudando fondos extras ya que no estamos recibiendo alquileres por la utilización de la pileta cubierta y el dinero que la Ciudad aseguró remitirnos demorara lo que demoren los tiempos burocráticos del GCABA. Cabe también destacar que otras instituciones se han comprometido a donarnos materiales de construcción, pero aún no se han recibido los mismos

Agradecemos la ayuda brindada desde el primer día posterior a esta lamentable situación y esperamos poder devolverles las comodidades perdidas, y mejoradas, a la mayor brevedad posible.

Para mayor información, pueden ingresar a:

da

Web Site: www.daomrugby.com.ar

Facebook: “Seven Nocturno de Rugby – Club Daom”

Twitter: @PrensaDaom (Para tener información del partido de Superior, minuto a minuto, los días sábados)

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog