Buenos Aires, 20/07/2024, edición Nº 5068
Connect with us

Aira

Otra novela de César Aira

Publicado

el

El escritor florense César Aira acaba de publicar su última novela, “Festival”, una suerte de divertimento sobre un festival internacional de cine independiente donde el protagonista, un cineasta de culto, es uno de los jurados que de entrada sorprende a los organizadores.

El libro, publicado por la casa Mansalva, que dirige Francisco Garamona, está organizado alrededor de una anécdota (el festival) pero como es casi un tópico en la narrativa del autor de “Canto Castrato”, la digresión desbarata y reorganiza el material.

Aira nació en Coronel Pringles el mismo día que el poeta Arturo Carrera, con una hora de diferencia, también en esa ciudad. Publicó más de sesenta novelas, nouvelles, biografías, ensayos, ensayos biográficos y fragmentos de diarios.

Algunos de sus libros han sido publicados en varias lenguas y recibió elogios del escritor y diplomático mexicano Carlos Fuentes, entre muchos otros.

En “Festival”, Aira cuenta los avatares del director de cine belga Alec Steryx, que sorpresivamente llega al festival acompañado por una mujer, su madre, que llena de achaques y caprichos, sorprenderá a los incondicionales del realizador, y en particular a Paula, una becaria que no se anima a darle un libro que escribió sobre su obra.

Aira sigue produciendo a una velocidad asombrosa, puntualmente, día a día, su hoja diaria en algún bar perdido del barrio de Flores, donde vive con su esposa y sus hijos y no da entrevistas a ningún medio nacional, desde hace varios años.

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog