Buenos Aires, 25/06/2024, edición Nº 5043
Connect with us

Actualidad

Patti Smith: ícono del punk, imagen de Yves Saint Laurent y fan de César Aira

Publicado

el

(Barrio de Flores) La rockera Patti Smith, de 72 años, se convirtió en la nueva imagen de la firma francesa de moda Yves Saint Laurent. La cantante, que visitará Buenos Aires para tocar en el estadio Luna Park el próximo 21 de noviembre, protagonizará la próxima campaña de primavera de la lujosa casa. La campaña será realizada por el fotógrafo Steven Sebring, quien la retrató para la portada de la revista Spin en 1995 y además produjo y rodó con ella durante 11 años su documental Dream of Life.

Smith es una de las figuras fundamentales de la música y la cultura del último medio siglo. Nacida en Chicago, en 1946, es música, cantante, poeta, artista visual, activista y escritora. Y además, como expresó más de una vez, es fanática del escritor de Flores César Aira.

“El ojo cubista de Aira ve las cosas desde muchos ángulos al mismo tiempo”, aseguró Smith en una reseña que escribió para The New York Times sobre El cerebro musical hace unos años.

La estrella mundial llegó a los textos de Aira a través de Roberto Bolaño y fueron tres las novelas que rápidamente la sedujeron: Un episodio en la vida del pintor viajero, La Villa y La costurera y el viento. Tal es su fanatismo por él, que una vez durante una conferencia organizada en Dinamarca no pudo contener la emoción cuando se lo encontró: “estaba tan emocionada con su presencia que corrí a cruzarme en su camino como un San Bernardo, pero una vez que lo tuve al lado, todo lo que se me ocurrió decirle fue que me parecía un hombre increíble”. “¡Ave César!“, había escrito al final de la reseña la legendaria estrella, que hoy sigue cautivando al mundo entero, al igual que el escritor de Flores.

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog