Buenos Aires, 23/07/2024, edición Nº 5071
Connect with us

Actualidad

Por día, rompen 300 calles y veredas y apenas arreglan la mitad

Publicado

el

Por ley, la Ciudad aumentó el valor de las multas. Son trabajos que realizan empresas de servicios. Muchos directamente no se reparan o se resuelven a medias.

veredas rotas arreglos ciudad

(Barrio de Flores) Si una vereda se rompe por el paso del tiempo la tiene que reparar el vecino frentista. Si se daña por la raíz de un árbol, la responsabilidad es del Gobierno porteño. Pero si es abierta para una reparación de un servicio público, la obligación es de la empresa. Y aquí hay un problema: según el Gobierno porteño, de los más de 46.700 m2 que cada mes rompen las empresas, unas 300 aberturas diarias en promedio, cerca de la mitad no es reparada en tiempo y forma.

La gravedad es tal que la Legislatura porteña sancionó la semana pasada una ley para endurecer las multas por este incumplimiento.

Según establece la ley, las empresas tienen 15 días para reparar las veredas y calles que abren, y deben dejarlas tal como la habían encontrado. Pero de acuerdo a un relevamiento que hizo la Dirección de Fiscalización de la Vía Pública de la Ciudad entre marzo y agosto, Edenor había arreglado solamente el 30% de los metros cuadrados que había abierto para hacer reparaciones. En tanto, Edesur arregló el 45,2%, AySA el 69% y Metrogas el 69,4%.

 

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog