Buenos Aires, 13/04/2024, edición Nº 4970
Connect with us

Actualidad

Raquel Herrero, favorita en la interna radical del domingo

Este domingo, los radicales vuelven a las urnas, en el comienzo del año electoral.

Publicado

el

En el barrio de Flores, lo que alguna vez se llamó la “Quinta de Fierro”, este domingo 21 de marzo se jugará la interna radical que se tornó muy caliente en los últimos días. Videos, pequeños actos, entrevistas y un condimento especial, el  de haberse puesto al frente la legisladora porteña MC y auditora porteña, Raquel Herrero contra un puntero barrial, ex comunero, que no lidera la lista pero que le pone algún débil “palito”, para un resultado casi cantado, la victoria de Angelici y sus mujeres de fierro: Raquel, Patricia y Verónica, quienes traccionan desde Parque Chacabuco a Flores con un trabajo social y comunitario anual, que no se acota solamente a la campaña de estos días y al “careteo” por Rivadavia, nombrando a un sagrado Alfonsín.

El domingo próximo los afiliados de la Unión Cívica Radical volverán a las urnas, en dos escuelas, la de Carabobo 253 y en Saraza 1353, al sur. Es una gran incógnita, cuántos afiliados irán a votar en pandemia. Algunos hablan que sería un éxito si votaran 2000 afiliados en toda la comuna, que hoy tiene unos 200.000 habitantes.

Recordemos que la última vez que el radicalismo participó “solo” de las elecciones llegó al 3%  de los votos del padrón. Fue en 2011, con un candidato, para el olvido. No vale la pena ni recordarlo, aunque los memoriosos de Flores, saben de quién se trata. Nunca antes había logrado esa cantidad paupérrima en el barrio. Luego, vino la alianza con el Pro y hábilmente se subió como comunero al caballo del comisario. Su labor fue por todos “insuficiente”. Se perdieron locales, presencia, historia y una gran oportunidad para hacer un digno trabajo socio cultural barrial.

En suma, este domingo 21 de marzo, también se elegirán nueve delegados por comuna y de ahí saldrá el próximo presidente de la UCR porteña. Se presentan tres vertientes: el oficialismo, con Martín Lousteau como referente; Daniel Angelici (ex presidente de Boca Juniors) y una tercera vía de Facundo Suárez Lastra y Jesús Rodríguez, aunque serián “la mayonesa” del sándwich. La vista también está puesta en el larretismo, quienes quieren evaluar a sus aliados e ir definiendo si una mujer (ex vecina de Flores) o un hombre de rulos, serán los próximos candidatos a jefe de gobierno porteño.

En diálogo con  Diariodeflores, Raquel Herrero sostuvo que “Somos muchos los que estamos empeñados en aportar nuestro granito de arena para mejorar a nuestra Argentina, por eso empezamos por casa, impulsando una elección interna que permita sin más demora a la Unión Cívica Radical recuperar esos objetivos republicanos donde el estado derecho se respete, con igualdad de oportunidades para la educación, el trabajo y lo más importante que da sentido a esta convocatoria de renovar el radicalismo para crecer y estar preparados para enfrentar los nuevos desafíos que están por venir”.  Herrero enfatiza que “apostamos a la Juventud porque un gran desafío es lograr que los jóvenes sean ciudadanos del mundo, que se formen de una manera que puedan desarrollarse donde quieran y en cualquier parte del mundo sabiendo que están preparados para eso. Y queremos hacerlo con ellos. Queremos renovación, compromiso y a la UCR construyendo Futuro”. Solo queda esperar para que esta fuerza electoral renueve ideas y mantenga los valores que Alem, Yrigoyen, Illia y Alfonsín enseñaron “marcando el camino”.

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog