Buenos Aires, 29/03/2024, edición Nº 4955
Connect with us

Actualidad

Santilli, Muzzio y Bouzas participaron de una Jornada de Fumigación en Flores

Publicado

el

(Barrio de Flores) En estos días de cuarentena obligatoria por la situación del COVID-19, una de las principales preocupaciones de los vecinos de Flores es el dengue, un virus transmitido por la picadura del mosquito aedes aegypti. Éste prolifera en casas donde hay agua acumulada, colocando sus huevos en las paredes de objetos como floreros, neumáticos, botellas, canaletas, etc. Por este motivo, es muy importante evitar esto, ya que a diferencia de otros mosquitos silvestres, que viven en parques y plazas, el aedes aegypti vive en los hogares o cerca de ellos. Si se alejan de las casas el medio ambiente les resulta hostil y no sobreviven. Por eso es muy importante enfocarse en lo que pasa dentro y alrededor de las viviendas para prevenir el dengue.

En ese sentido Diego Santilli, Vicejefe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, junto a Clara Muzzio, Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, y Federico Bouzas, Presidente de la Comuna 7, participaron el pasado jueves 9 de abril de la “Jornada de Desinsectación y Fumigación” en Flores, barrio más afectado de toda la Capital por esta epidemia. Esta medida es complementaria al “descacharreo” intradomiciliario que consiste en el rociado de insecticidas y larvicidas en veredas, frentes, canteros u otros espacios públicos en las manzanas de la Comuna donde hay casos confirmados o sospechosos.

Cabe destacar la importancia de concurrir a una guardia cuando aparecen los primeros síntomas ya que le permite al Ministerio de Salud, con el resultado positivo del test, activar el protocolo y posteriormente se realizar la fumigación del domicilio.

El Ministerio de Salud de la Ciudad y la Comuna recomiendan las siguientes precauciones:
● Evitar mantener/guardar recipientes que acumulen agua en los espacios al aire libre, como patios, terrazas y balcones.

● Las plantas enraizadas en agua son un lugar excelente para que se críen mosquitos. Trasplantar a una maceta con tierra o ponerle arena húmeda, también las mantiene vivas.

● En piletas que no están en uso permanente, taparlas con una lona (que no acumule agua en los pliegues), tela mosquitera o guardarla debidamente seca, donde tampoco pueda acumularse agua y se convierta en un potencial criadero.

● Los baldes, tachos u otros elementos que acumulen agua, deben ser dados vuelta o cubrirlos con malla mosquitera.

● Al bebedero de las mascotas hay que cambiarle el agua todos los días y limpiarlo.

Para realizar reclamos o denuncias sobre un lugar potencial de criadero del mosquito se puede descargar al app del 147 o realizarlo a través de la web https://gestioncolaborativa.buenosaires.gob.ar/prestaciones

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog