Buenos Aires, 30/05/2024, edición Nº 5017
Connect with us

Actualidad

Se suman gendarmes al Tren Sarmiento

Publicado

el

ferrocarril-tren-sarmiento_diariodeflores

Lo anunció el ministro Florencio Randazzo. Serán 400 agentes, que también protegerán la línea Mitre. Estarán ubicados en las estaciones “de mayor conflictividad”.
ferrocarril-tren-sarmiento_diariodeflores
Unos 400 efectivos de Gendarmería Nacional custodiarán a partir de mañana las estaciones “de mayor conflictividad” de los ferrocarriles Sarmiento y Mitre. Así lo anunció Florencio Randazzo, ministro de Interior y Transporte, en una conferencia de prensa en Casa Rosada junto a los secretarios de Transporte, Alejandro Ramos, y de Seguridad, Sergio Berni.

Los efectivos se sumarán a un número similar de agentes de la Policía Federal y Bonaerense que ya actúan en esas líneas. El Gobierno ya había dispuesto, en enero de 2011, la custodia con gendarmes en todas las líneas ferroviarias del conurbano bonaerense, en conjunto con la policía de la provincia, con un servicio de entre tres y seis agentes por estación.

“Por decisión de la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner), a partir de mañana a las 8, van a dar mayor seguridad a las líneas Mitre y Sarmiento 400 gendarmes”, comentó Randazzo, y agregó que los mismos “se suman a la seguridad que brinda la Policía de la provincia de Buenos Aires y la Federal” por lo que “estamos duplicando el servicio de seguridad”.

El ministro especificó que “hemos seleccionado las estaciones de mayor conflictividad y mayor frecuencia de pasajeros” y que “en la Línea Sarmiento son Liniers, Haedo, Morón, Merlo y Moreno, y en la Mitre, Migueletes, San Martín, Villa Ballester, José León Suárez, Victoria y Tigre”.

Igualmente, aclaró que “no serán puestos fijos sino que se irán trasladando donde se los requiera”. Además, indicó que se reforzarán las cabeceras de Constitución, Retiro y Once, “agregando mayor cantidad de policías federales, lo que se complementará con el servicio de cámaras de seguridad instalados en esas estaciones”.

“Esta medida estará acompañada por equipos de comunicación que dispondrán los motorman y los guardas, que estarán interconectados con el servicio de seguridad, para intervenir rápidamente la fuerza de seguridad que esté más cerca del hecho”, advirtió.

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog