Buenos Aires, 28/02/2024, edición Nº 4925
Connect with us

Destacadas

Buscan poner rejas también en la Plaza Misericordia

Publicado

el

rejas_plaza_misericordia_barrio_de_flores

Quieren cerrarla de noche ante la inseguridad y el vandalismo. Está ubicada en Flores en el perímetro entre Directorio, Bilbao, Lautaro y Camacuá. Esta propuesta se suma a la decisión de la Ciudad de enrejar la Plaza Flores.

rejas_plaza_misericordia_barrio_de_flores

En mayo, la Plaza de la Misericordia estuvo en todos los diarios. Y fue noticia no por algo bueno: un hombre fue asesinado a balazos, en plena tarde y a la hora que salían todos los chicos del colegio, en lo que se cree que fue un ajuste de cuentas. A tres meses de ese episodio violento, la novedad pasa por otro lado. La idea es que ese espacio verde, delimitado por avenida Directorio, Lautaro, Bilbao y Camacuá, sea enrejado, igual medida que se llevará a cabo en la histórica Plaza Flores a partir de fin de año.

La decisión, claro, tiene que ver con la prevención de actos de inseguridad y vandalismo, más que nada durante la noche. “Desde la Comuna juntamos 6.000 firmas de vecinos que estaban de acuerdo en cercar la Plaza Flores y la Misericordia”, le había dicho a La Razón el presidente de la Comuna 7, Guillermo Peña.

“Históricamente fue una de las plazas más bonitas del barrio, en un sector muy cotizado a nivel inmobiliario. Pero ahora está muy venida a menos y los vecinos se quejan, más que nada, de grupos de bandas que se juntan de noche. Así, de a poco se fue volviendo insegura”, detalla Roberto D’ Anna, vecino y director del diario Flores de Papel.

La decisión de enrejar parques y plazas -en la actualidad hay 85 sectores que ya están cercados en la Ciudad- divide a vecinos. El ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, se refirió al tema y reconoció que “a nadie le gusta poner rejas en parques, odio tener que hacer eso, pero hay vandalismo, robos en las partes de juegos…”.

En el caso de la Plaza de la Misericordia, muchos coinciden en que le falta mantenimiento. “Pusieron caniles para perros y queda por días sin limpiar”, agregó Leandro, un vecino de la zona. “Se podría poner un policía de noche y sería suficiente, en vez de enrejar”, planteó el director del diario barrial.

Lo cierto es que la modalidad de colocar los perímetros en espacios verdes aumentó en los últimos años. Hace unas semanas trascendió que, además de la Plaza Flores (ver recuadro), también se planea poner rejas en Parque Centenario y Parque Lezama y cerrarlos de noche. En este último, ubicado entre Defensa, Brasil, Paseo Colón y Martín García, ya se hizo la licitación de los trabajos y, en una primera etapa, se colocarán las rejas; el año que viene se lo revalorizará arreglando los canteros, bebederos y patios de juegos.

Fuente: La Razon

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog