Buenos Aires, 16/06/2024, edición Nº 5034
Connect with us

Actualidad

Se viene la Tarta más larga del mundo al Barrio de Flores

Publicado

el

Por segundo año consecutivo se llevará a cabo la edición de La Tarta de Manzana Más Larga del Mundo, superando el récord del año pasado de 201 metros de longitud. Para este año se desarrollarán 300 metros, donde cinco de los mismos serán manufacturados especialmente para celíacos.

Se trata de un evento que posee una etapa de preproducción donde se involucra a comerciantes panaderos locales y empresas gastronómicas para la realización de la base de la tarta. Cuatro días antes se comienza el pelado y fileteado de las manzanas y la rotura de los huevos, donde todo el pueblo se aboca a colaborar en esta tarea.
Por otro lado el ensamblado y finalización de la tarta el llevado a cabo in situ el día estipulado, 28 de marzo de 2010, con la colaboración de distintos chef de la zona, encabezados por el Chef Sergio Córdoba.
El evento comenzará a las 16 horas de este domingo emplazándose en la Avenida Rivadavia, tomando como punto de partida la calle Artigas y extendiéndose hasta la calle Granaderos, en el barrio de Flores. Las porciones serán entregadas y el público puede donar su aporte que será destinado al Hospital de Niños de Cinco Salto. Este año el evento cuenta con una visita del ambiente gastronómico, que oficiará de padrino o madrina de la tarta, en esta oportunidad contaremos con la presencia de Kristof Kriwonis del Gourmet Lidia Santiso.

 

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog