(Barrio de Flores) Tres efectivos de la Gendarmería Nacional quedaron detenidos luego de asesinar a un joven sospechoso del ataque a una vecina en el Barrio Rivadavia, lindero con el Barrio Padre Ricciardelli donde la fuerza de seguridad federal tiene desplegadas unidades de prevención del delito.
El caso se produjo el miércoles cuando una persona llegó a uno de los puestos de control de la Gendarmería para pedir auxilio frente a las amenazas que ocho hombres armados realizaban a una mujer en el Bajo Flores. Según la explicación dada por los gendarmes, los uniformados se dirigieron a la escena de ese hecho y escucharon al menos dos disparos en el momento en que vieron salir a dos sospechosos de la casa de la damnificada. Persiguieron a uno de esos hombres, que aseguran se tiroteó con los efectivos de la Gendarmería y cayó gravemente herido en el enfrentamiento.
Ese sospechoso fue identificado por fuentes policiales como Facundo Ariel Scalzo, de 20 años, y los gendarmes expusieron una pistola 9mm como el arma con la que habría efectuado disparos contra los agentes.
Vecinos de ese complejo de edificios rodearon a la patrulla de la Gendarmería y arrojaron piedras, por lo que acudieron al lugar refuerzos de unidades antidisturbios, que abrieron paso a la ambulancia que habría llegado media hora después y trasladó al herido hasta el Hospital Piñero, donde falleció.
Fuentes judiciales informaron a Télam que los tres aprehendidos quedaron a disposición de la jueza en lo Criminal y Correccional 55, Alejandra Alliaud, quien está a cargo de la causa. En un primer momento también intervino la titular de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional 59, Laura Belloqui, quien en las últimas horas, al haber sospechosos identificados remitió las actuaciones a la magistrada.
Los gendarmes que participaron en el tiroteo quedaron detenidos en espera que se determine la mecánica de los hechos y si se trató de un acto legítimo de prevención del delito o un caso de gatillo fácil, como denunciaron los vecinos del barrio Rivadavia. La Justicia espera el resultado del peritaje para definir si Scalzo había disparado o no contra los agentes. NR