Buenos Aires, 18/04/2024, edición Nº 4975
Connect with us

Actualidad

Vecinos marcharán a la Legislatura para pedir que se cambie el nombre de la villa 1-11-14

Publicado

el

(Barrio de Flores) Los vecinos de la villa 1-11-14 se movilizarán este lunes para pedir que se cambie el nombre de la zona a “Padre Rodolfo Ricciardelli”, en homenaje al sacerdote tercermundista.

La marcha será a las 13 a la Legislatura porteña, donde entregarán el proyecto para cambiar la denominación, que impulsa el cura de la Iglesia Madre del Pueblo, Juan Isasmendi. El proyecto destaca las acciones que tomó Ricciardelli por la villa.

El Padre Rodolfo Ricciardelli fue fundador del Movimiento Sacerdotes por el Tercer Mundo (MSTM) y párroco de Madre del Pueblo ( la primera Parroquia construida en una Villa) ubicada en la Manzana 3 de la Villa 1-11-14.

Durante los 60′ Ricciardelli junto a Carlos Mugica, Jorge Vernaza, Domingo Bresci y otros sacerdotes se opusieron fervientemente al plan de erradicación de Villas llevado adelante por el Gobierno de facto de Onganía. En una carta pública que le escribieron a Onganía a fines del año 68 le advirtieron al entonces presidente: “La paciencia del Pueblo tiene un límite y nos admiramos del que hasta ahora han demostrado. No permita que se atropellen sus derechos más sagrados. No sea que hartos de sufrir apelen a medios extremos. Si ese momento llega, aún así, estaremos junto a ellos”.

Durante los 70′ muchos sacerdotes, entre los cuales estaba Ricciardelli, se acercaron e identificaron con las distintas corrientes del peronismo que pregonaban la vuelta de Perón al país. Muchos, como Carlos Mugica, fueron asesinados en manos de estructuras parapoliciales por el compromiso social y político que demostraron en aquellos años.

Ricciardelli vivió hasta el año 2008. Ofició de párroco en Madre del Pueblo hasta sus últimos días en los que, incluso, se pronunció en contra de la incipiente gestión de Macri en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad. NR

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog