Buenos Aires, 03/10/2022, edición Nº 4412
Connect with us

Policiales

Con “Mascarita” fuera de juego, recrudece la violencia narco en el Bajo Flores

La condena a 24 años de prisión impuesta a Marco Estrada Gonzáles en noviembre pasado está provocando nuevas alianzas, traiciones y muertos.

Publicado

el

Robert Wilmer De la Cruz Aredo (38, peruano) todos en el Barrio Ricciardelli (ex villa 1-11-14) lo conocen por su apodo: “Mascarita”. Luego de la condena a 24 años de prisión impuesta a Marco Estrada Gonzáles (57, alias “Marcos”) en noviembre pasado, su posición como hombre de confianza del jefe narco lo dejó en una situación vulnerable.
Si alguien tenía dudas del mazazo que representó para “Marcos” ese veredicto, que incluyó a 37 miembros de su estructura criminal (incluída su esposa), lo que le pasó a “Mascarita” pocas semanas después despejó cualquier interrogante.

La madrugada del domingo 20 de diciembre cuatro jóvenes armados entraron a un barcito de la Mazana 22 de la Villa 1-11-14. Allí De la Cruz tomaba algo con tres amigos. Los sicarios abrieron fuego contra el grupo. Según una testigo, los atacantes fueron directo a una mesita del fondo donde estaba “Mascarita”.

Los precios de los inmuebles caerán a lo largo del año

Las dos mujeres que atendían el lugar hicieron cuerpo a tierra detrás de la barra y sólo lograron ver a uno de los jóvenes, que llevaba una capucha, escapar con el resto. “Mascarita” fue derivado al Hospital Piñero con siete balazos. Sobrevivió de milagro y aún anda con muletas.
El ataque a Robert Wilmer De la Cruz inauguró una nueva era de pujas, crímenes, venganzas y alianzas, estas últimas aún endebles. Todo por el control de un sector específico de la villa: desde la manzana 13 a la 25 y la 31.

Con “Marcos” fuera de juego (detalle: luego de la condena lo espera la expulsión del país) en el asentamiento del Bajo Flores recrudeció la violencia narco en pos del territorio.
La venganza por lo del 20 de diciembre se concretó cerca de las 13,30 del jueves 7 de enero en una esquina emblemática del barrio: Riestra y Bonorino. Allí fueron asesinados Eddi Martel Valverde (53, alias “El Loco Eddi”) y Manuel Armando Ortega Huanci (46, alias “Cau Cau” o “Cojo Armando”).

Los que conocen la genealogía del poder narco dentro de la villa del Bajo Flores sostienen que los muertos del 7 de enero pertenecían al grupo de Fernando “Pity” Estrada Gonzáles (58), hermano mayor de “Marcos”, hoy prófugo y viviendo en Perú.

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog