Buenos Aires, 26/04/2024, edición Nº 4983
Connect with us

Destacadas

Convocatoria para proyecto de un Demo

Publicado

el

Hasta el 28 de febrero, Estudio Urbano de Curapaligüe 585 abre la convocatoria para Proyecto Demo 2011. Se seleccionarán 30 grupos o solistas que ganarán el derecho a: grabar un demo de dos canciones en Estudio Urbano; formar parte de los ciclos de recitales que organicen Estudio Urbano y la Dirección General de Música, en el anfiteatro de Parque Centenario, en el Circuito de Espacios Culturales o en Radio de la Ciudad; presentar sus temas en Estudio Urbano Radio


Estudio Urbano es un proyecto de la Dirección General de Música del gobierno porteño que surge como resultado de una idea central: el universo de la música es una usina de creatividad generacional y una incubadora de actividades productivas que puede generar empleos. Es una institución de educación no formal centrada en los oficios de la música y las culturas juveniles, cuya propuesta pasa por ayudar a construir una red de inserción y complementación entre los estudiantes y los músicos. Ayudarles a generar una instancia de puesta en común y gestación de proyectos. Ofrecer un espacio a los músicos y a los interesados en cualquiera de sus dimensiones artísticas y técnicas complementarias.

El estudio de grabación, que se inauguró a finales de 2007, fue diseñado por especialistas en el tema, como son Ramón Gallo y Carlos Indio Gauvron, quienes además contaron con el asesoramiento de Pedro Aznar, el anterior director artístico de Estudio Urbano, y Ariel Lavigna, profesor de la institución.

La sala cuenta con un sistema ProTools DIGI003, que trabaja junto a un módulo de ocho preamplificadores Presonus y dos preamplificadores Avalon VTV 737 SP, por lo que está en condiciones de grabar 16 canales en simultáneo. La plataforma de trabajo está compuesta por una iMac y una consola Allen & Heath de 32 canales. Se utilizan micrófonos NeumannShure Samson.

Grabación de un disco completo

Durante 2011, un mínimo de dos y un máximo de tres bandas serán seleccionadas para la grabación y mezcla de un disco completo en Estudio Urbano. Esas bandas serán elegidas entre todas las que graben su material como parte de Proyecto Demo, más las que acceden a esta instancia por su participación en el concurso Bandas al aire 2010.

Podés participar ingresando a estudiourbanogcba.blogspot.com o visitarlos en Curapaligüe 585, Ciudad de Buenos Aires 4633-8910 / 8932. estudiourbanogcba.blogspot.com

 

PUBLICIDAD

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog