Buenos Aires, 25/06/2024, edición Nº 5043
Connect with us

Actualidad

Cómo planificar tu compra de alimentos ahorrando hasta un 60%

Las expectativas de inflación que el INDEC dio a conocer en enero (3,9%) y que probablemente se replique el mismo número en febrero, brindan un panorama del brusco aumento que están registrando el rubro Alimentos y Bebidas. En ese marco, cuáles son los mejores consejos para evitar gastar de más y utilizar los beneficios de las apps.

Publicado

el

Las expectativas de inflación que el INDEC dio a conocer en enero (3,9%) y que probablemente se replique el mismo número en febrero, brindan un panorama del brusco aumento que están registrando el rubro Alimentos y Bebidas. En febrero, ya se espera que algunos productos marquen un alza de hasta dos dígitos. Con este panorama difícil para el bolsillo de los argentinos, comenzaron a surgir distintas alternativas para lograr un ahorro a la hora de cargar el changuito.

Para empezar, algunos consejos que señalan los especialistas tiene que ver con la planificación a la hora de hacer las compras. Un dato que no todos realizan es que es necesario ir a comprar alimentos y bebidas con el estómago vacío. Si bien parece ser un detalle menor, las grandes cadenas ya tienen comprobado en estudios de marketing que el hambre produce la sensación de desear cosas sin razonamiento alguno. Por ese motivo, ir con hambre a hacer las compras puede producir gastos innecesarios que a la hora de pagar, genera más costo que beneficio.

Otro de los consejos rápidos para el ahorro tiene que ver con la realización de una lista de compras. Esto permite ajustarse al presupuesto y evitar caer en la tentación que ofrece alguna promoción especial que no teníamos pensado comprar y que puede llegar a ser innecesario. Las compras online, también son una buena opción para evitar este problema y en muchas ocasiones, los supermercados realizan descuentos online que en sus locales no.

Teniendo esto en mente, ¿Qué descuentos y apps se pueden utilizar para ahorrar hasta un 60%?

En el país, hay tres aplicaciones que pueden ofrecer descuentos en productos especiales en los supermercados. Su particularidad es la facilidad de uso y el acceso.

El nuevo disco de Fito Páez: “Futurología Arlt”

Gelt

En su presentación ofrece “devolverte el dinero”. Es una nueva forma de ahorro para que ciertos productos te salgan más baratos. Primero los compras y luego te devolvemos una buena parte de lo que te han costado. Cuando acumulas dinero en el Monedero virtual, la empresa envía un código para que vayas a un cajero automático y puedas retirar ese dinero. Sin tarjetas de crédito ni gastos de ningún tipo.

App Gelt es una aplicación mobile creada en España alla por 2015 que acaba de llegar la Argentina y te devuelve dinero en efectivo (cashback) por las compras efectuadas en comercios habilitados.  Gelt App también funciona en España, México y Brasil.

Una vez registrado accederás a un listado de productos que todos los viernes se renueva para compras en tiendas habilitadas de supermercado y farmacias en todo el país. Luego de comprar, el usuario escanea el ticket desde la app mobile. Cabe aclarar que el ticket debe ser oficial y el usuario debe indicar si hizo la compra de forma presencial o una app de delivery. Trascurridas las 48 horas de realizado este proceso, el cashback (dinero devuelto) sera acreditado en la app. Cuando el acumulado llega a $1.000 podés retirar en cualquier cajero automático Banelco o Link.

Shop App

La operatoria es igual de sencilla. Se descarga la app, se registra el usuario para obtener una cuenta y se gana los puntos de descuento interactuando en los locales favoritos. Por último, se canjea los puntos por Gift cards de las marcas usadas y también se puede canjear por dinero. Shop es una aplicación de destino de compras que está disponible para los clientes con dispositivos iOS y Android. Los clientes pueden usar la aplicación Shop para hacer seguimiento de paquetes, explorar y comprar productos e interactuar con tu marca.

Kigüi

El usuario entra a la aplicación y ve los descuentos que hay por cada categoría. Por ejemplo, yogures que vencen dentro de diez días tienen un 30% de descuento. Al ver esa oferta, uno puede buscar ese yogur en la góndola, lo compra y luego tiene que tomar una foto del ticket y otra del producto con la fecha de vencimiento. Con eso, se otorgará una devolución de ese dinero en la cuenta bancaria dentro de las 72 horas.

El porcentaje de reintegro dependerá del margen de consumo del producto próximo a vencer. A menor tiempo de vida útil, mayor será el descuento, que irá desde un 60% a un 20%.

Paso a paso, cómo funciona Kigüi

1- Ingresar a la app donde están los descuentos por categoría y fecha de vencimiento.

2- Comprar el producto en cualquier comercio.

3- Fotografiar el producto con su fecha de vencimiento y el ticket de la compra.

4- Ingresar a la app y cargar las fotos.

5- En las próximas 72 horas hábiles, Kigüi aprueba el reintegro y lo deposita en la cuenta del usuario.

De las alrededor de 16 millones de toneladas de alimentos que se tiran por año en la Argentina, un 25% es por haberse vencido en supermercados. Kigüi tiene come meta achicar esos 4 millones, aunque todavía no se estimó en qué porcentaje y dependerá de la recepción que el proyecto tenga en la sociedad.

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog