Buenos Aires, 03/10/2022, edición Nº 4412
Connect with us

Actualidad

Dos actrices, en Flores, recuperan historias de Malvinas

Dos actrices son las encargadas de ponerse en la piel de distintas mujeres cuya vida se vio atravesada por la guerra de 1982

Publicado

el

Alicia Strupeni y Miriam Simcovich: ellas son las encargadas de ponerse en la piel de distintas mujeres cuya vida se vio atravesada por la guerra de Malvinas, de 1982. También son quienes eligieron los siete relatos que componen esta obra que decidieron llamar “Mujeres al frente. Historias de Malvinas”.

“Ellas sintieron la necesidad de llevar este tema a la escena. Comenzaron a hacer una investigación a través de notas periodísticas, libros… Incluso se entrevistaron con algunas de las protagonistas. Juntaron el material. Conocían mi trabajo y me convocaron”, cuenta Gabriela Aguad, la directora de la obra, quien agrega: “Era un deber poder visibilizar a estas mujeres que tuvieron un papel tan importante”.

Incendio en una galería en el barrio porteño de Flores

Durante la obra, las historias de siete mujeres se ponen sobre el escenario. La vocación, el amor por un compatriota, las heridas de la guerra y la dedicación a sus trabajos y a su país marcan cada una de las escenas. La piel se eriza, el alma se aflige y las lágrimas se hacen incontenibles con cada una de las interpretaciones que logran transportar al espectador a vivencias y sentimientos marcados por el conflicto bélico.

Según la directora, las escenas abordan un tema trágico, pero todas tienen una cuota esperanzadora. “El espectador se va a encontrar con episodios reales contados a través del arte, una manera diferente de abordar la historia. También se va a encontrar con una forma de narrar. Creo que se va a identificar con esas historias y va a empatizar con ellas. Es lo que buscamos”, confiesa.

Esta vez, la obra llega a un teatro de Flores el día 12 de Noviembre a las 20.30 hs. Las entradas se pueden reservar llamando al 15-5617-7274 o por espaciopuntoarte@gmail.com. La obra también posee un mail propio que es mujeresalfrente.malvinas@gmail.com

NT

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog