Buenos Aires, 27/03/2024, edición Nº 4953
Connect with us

Actualidad

Gabriela Torres, titular de la Sedronar, inauguró cuatro espacios de atención en el barrio de Flores

La titular de la SEDRONAR, Gabriela Torres, junto a Víctor Colombano, secretario de Articulación Social del Área Metropolitana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y a Silvia Sbravatti, integrante de la Junta de la Comuna 7, inauguró cuatro centros de escucha que brindarán atención y acompañamiento por consumos problemáticos en la Ciudad de Buenos Aires.

Publicado

el

La secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, el secretario de Articulación Social del Área Metropolitana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Víctor Colombano, y Silvia Sbravatti, miembro de la Junta de la Comuna 7, encabezaron esta tarde en el Centro Cultural y Deportivo Fermín la apertura de cuatro espacios de atención y acompañamiento por consumos problemáticos que funcionarán en el barrio porteño de Flores.

“Junto a Víctor Colombano y Silvia Sbravatti, inauguramos cuatro nuevos puntos de escucha y acompañamiento en la Ciudad de Buenos Aires que se suman a la Red Federal de Dispositivos de la SEDRONAR”, explicó Torres durante el acto que se realizó en el Espacio Cultural y Deportivo Fermín, en Flores. Y agregó: “Estos espacios son fundamentales para llegar antes y acompañar a quien tiene un problema de consumo de sustancias”.

El jefe de Gobierno porteño subrayó la importancia de Ecobici como un aporte al cuidado ambiental

Por su parte, Colombano subrayó la importancia de abrir este tipo de espacios y de “tratar de cuidar y de acompañar en los momentos más difíciles que una persona puede pasar”. Además, el funcionario nacional resaltó el aporte de la SEDRONAR que sumará a los centros equipos de trabajo interdisciplinarios: “Confiamos mucho en los profesionales que elegimos”.

Estos espacios de atención y acompañamiento estarán ubicados en la comuna 7 de la Ciudad de Buenos Aires: uno se encontrará en el centro de Flores, otro estará ubicado en el barrio Ricciardelli y habrá otros dos centros en el barrio Rivadavia.

Participaron del acto las directoras nacionales de Atención y Acompañamiento Comunitario, y de Prevención y Cuidado en Materia de Drogas de la SEDRONAR, Laura Moyano y Rosario Castelli, respectivamente; y Aldana Uccello, jefa de la UDAI II de ANSES de Flores.

También estuvieron presentes Roberto D’Anna, titular del Museo Barrio de Flores; Elisa Juárez, secretaria de la Mujer del Partido Justicialista de la Comuna 7; Patricia Manzo, del Centro Cultural Marcó del Pont; y Horacio Mosquera, director del Museo del Cabildo.

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog