Buenos Aires, 08/12/2022, edición Nº 4478
Connect with us

Policiales

Gran operativo de la Policía de la Ciudad en la Avenida Nazca entre Avellaneda y las vías del Sarmiento

El procedimiento se desarrolla en la zona de Nazca y Avellaneda, en medio de una semana de alta actividad comercial debido a la llegada del Día de la Madre

Publicado

el

Un megaoperativo de la Policía de la Ciudad se lleva a cabo en el corazón del barrio de Flores. Patrulleros, camiones hidrantes, carros de asalto, vallas y decenas de policías y bomberos se distribuyeron alrededor de al menos 300 metros en la avenida Nazca de cara a una serie de allanamientos en depósitos textiles.

Desde poco antes de las 6 de la mañana, se desplegó un ambicioso operativo policial en la avenida Nazca, entre avenida Avellaneda y las vías del tren Sarmiento. Los agentes instalaron vallas para interrumpir el tránsito en las calles Bogotá y Bacacay y se espera que el tránsito de la zona se vea alterado durante todo el transcurso de la mañana.

Según confirmaron fuentes autorizadas  el operativo responde a una importante serie de allanamientos en depósitos textiles, desde donde se distribuía la mercadería para la venta ilegal en todo el barrio. Las tareas policiales se desarrollarán en la avenida Nazca entre Bogotá y Bacacay y afectará a tres depósitos específicos.

El procedimiento fue dispuesto por la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas 25, a cargo del Dr. Roberto Maragliano y ordenado por el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº 12 de la Ciudad de Buenos Aires.

Asimismo, el operativo responde a una investigación de al menos tres meses en los que se detectaron los depósitos desde donde se distribuía la ropa para la venta ilegal en locales y en otros depósitos de menor envergadura en los alrededores de la avenida Nazca y la calle Bacacay.

Aún se desconoce si los depósitos allanados también son responsables de la distribución de material textil para la venta ilegal de indumentaria en los famosos puestos de manteros.

Sebastián Sánchez, el juvenil de la Primera de River nacido en Flores

Se estima que la serie de allanamientos se iniciará a partir de las 8 de la mañana y se teme una posible resistencia al operativo entre algunos vecinos y los propietarios de los depósitos.

Como si fuera poco, el operativo se desarrolla en medio de una semana de actividad muy fuerte entre los locales de ropa de todo el barrio de Flores. La llegada del Día de la Madre del próximo domingo 16 de octubre implica un aumento del caudal de clientes y de la reposición de la mercadería en los locales durante toda la semana previa a la fecha.

El megaoperativo policial de este miércoles permite recordar un hecho similar ocurrido en el barrio de Once a finales del 2021, cuando la División de Operaciones Especiales de la Policía de la Ciudad desarrolló una serie de allanamientos en al menos 42 locales y depósitos textiles donde se almacenaba ropa para ser vendida ilegalmente.

Cuando los policías ingresaron en plena madrugada se encontraron con los locales acomodados para vender la mercadería falsa. Pero no había nadie. El objetivo del operativo, realizado además por funcionarios del Centro de Investigaciones judiciales, era justamente desbaratar esos comercios.
La gran sorpresa del operativo fue el hallazgo de un galpón de 900 metros cuadrados divididos en tres pisos donde se acopiaban toneladas de mercadería apócrifa, incluidos productos electrónicos. Los elementos estaban listos para ser vendidos por los manteros en Once, y también para ser trasladados a otros puntos del país.

Como consecuencia del operativo hubo enfrentamientos aislados entre algunos manteros y efectivos policiales y se detuvo al dueño del predio, llamado Gustavo Antonio M. de 52 años, quien estaba inscripto en la AFIP en el rubro de venta de flores, plantas y semillas, entre otros productos de vivero.

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog