Buenos Aires, 04/02/2023, edición Nº 4536
Connect with us

Actualidad

La escuela N°10 Octavio Pico, cerrada por un caso asintomático de COVID-19 en el regreso a las clases

La Escuela N° 10 Octavio Pico, de Flores, cerrada para desinfección tras un caso de Covid-19.

Publicado

el

Una escuela primaria del barrio de Flores permanece cerrada por desinfección desde el miércoles. Se trata de la Escuela N° 10 Octavio Pico, del Distrito Escolar 11, situada en Avenida Lafuente 539. Allí, una auxiliar de portería avisó anteayer a las autoridades que había dado positivo en un test de coronavirus, por lo que se comunicó a las familias de alumnos y alumnas de séptimo grado que no concurrieran para sus actividades programadas.

Según se pudo averiguar, la empleada no había tenido contacto con ningún estudiante, pero de todas formas se activó el protocolo de desinfección de toda la escuela. Desde el Ministerio de Educación porteño informaron que el lunes próximo el establecimiento debería estar disponible para volver a recibir a los alumnos, que por ahora solo concurren en grupos reducidos los lunes y los miércoles.

Eugenio Zaffaroni presentó su libro nuevo acerca de los delitos cometidos por jueces al dictar sentencias arbitrarias

La escuela Octavio Pico es una de las 191 primarias de gestión estatal que reabrieron en las últimas semanas, cuando luego de una ardua disputa la Ciudad obtuvo el visto bueno del Ministerio de Educación de la Nación para que los chicos regresaran a las aulas.

Más que clases formales, se están realizando actividades de acompañamiento educativo en las que los alumnos no están obligados a participar. Hasta el momento, volvieron a abrir sus puertas el 41% de las primarias de gestión estatal porteñas y el 32% de las secundarias.

Extienden más días el programa PreViaje

El retorno a las escuelas tiene la modalidad “burbuja”: se trabaja en grupos de no más de diez personas (nueve alumnos y un docente), que en todo momento deben llevar puesto barbijo. Más allá de disminuir el riesgo de contagio, la ventaja de participar en grupos chicos implica que si se detecta un caso de coronavirus pueda aislarse solamente esa “burbuja” y no sea necesario cerrar el establecimiento.

De acuerdo al Protocolo de actividades educativas de revinculación, orientación e intercambio y actividades presenciales de cierre del año lectivo se deben controlar la temperatura y los síntomas de todas las personas que ingresen a la institución. En caso de temperatura elevada o algún síntoma compatible con Covid-19 (tos, dolor muscular, pérdida de olfato, dificultad respiratoria, entre otros), no se permite el ingreso y se deriva a la persona a un centro sanitario, donde se realiza una prueba diagnóstica.

Según trascendió, en el caso de la escuela de Flores, la auxiliar de portería supo de su test positivo no por un control en la escuela, sino por un examen prequirúrgico personal.

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog