Buenos Aires, 03/07/2022, edición Nº 4320
Connect with us

Actualidad

Nuevo facturador en tres pasos para Monotributistas de las categorías A, B y C

El ente recaudador lanzó un nuevo sistema que está a disposición de los contribuyentes desde el 1º de junio. El servicio puede instalarse tanto en celulares o tablets como en computadoras y sirve para facilitar las gestiones

Publicado

el

La Administrador Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lanzó un nuevo facturador en tres pasos para monotributistas de las categorías A, B y C que se encuentra disponible desde el 1º de junio.

Según difundió el organismo recaudador, el sistema está operativo tanto para celulares como para computadoras. Para emitir sus tickets y facturas los monotributistas deben ingresar a facturador.afip.gob.ar con su CUIT y clave fiscal. La sesión podrá quedar abierta por hasta 8 horas.

“El nuevo facturador facilita y agiliza la emisión de comprobantes a los comercios de cercanía y pequeños contribuyentes”, enfatizó la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

El servicio puede instalarse desde afip.gob.ar/facturador y permite guardar y consultar el historial de los comprobantes para compartirlos por mensajería instantánea y correo electrónico. También permite emitir tickets y notas de crédito tipo C, y visualizar y descargar los comprobantes emitidos anteriormente.

Según señaló la AFIP, la herramienta está diseñada para simplificar la facturación de trabajadores que realicen oficios como carpintería, reparación de bicicletas, electricidad, herrería, plomería y mecánica, entre otros, y comercios de cercanía, como almacenes, bazares, carnicerías, ferreterías y kioscos.

El servicio puede instalarse desde afip.gob.ar/facturador y permite guardar y consultar el historial de los comprobantes para compartirlos por mensajería instantánea y correo electrónico.

El nuevo facturador se suma a otras plataformas disponibles para emitir tickets, como el servicio “comprobantes en línea” y la aplicación “facturador móvil”, disponible para Android.

Zaffaroni polemizó las declaraciones de Rosenkrantz por reversionar una frase de Eva Perón

Paso a paso, cómo utilizar el facturador

En la barra de dirección del navegador de internet se debe colocar “facturador.afip.gob.ar” para abrir el servicio. Si se va a usar un dispositivo Android, hay que ingresar desde el navegador Google Chrome. Si en cambio se va a utilizar un dispositivo con iOS, es menester ingresar desde el navegador Safari.

Luego corresponde presionar el botón “Ingresar”, colocar el CUIT y clave fiscal con nivel de seguridad 3 para comenzar a facturar.

El segundo paso implica seleccionar el punto de venta con el que se vaya a operar. Si es el primer punto de venta que se crea, se debe indicar si la actividad se desarrollará en un domicilio fijo o no. Posteriormente hay que presionar el botón “Continuar”.

Si ya se cuenta con un punto de venta creado, el sistema utilizará ese mismo para el facturador. En tanto, es necesario verificar que los datos sean correctos y presionar “Continuar”. Si se tiene más de un punto de venta, se debe seleccionar cuál se prefiere y asociarlo al facturador.

El tercer paso implica colocar el monto de la operación. En caso de que el monto del comprobante supere los $15,795 se deberá identificar al comprador. Luego, hay que presionar “Facturar”.

Seguidamente es necesario verificar que los datos sean correctos y, de ser así, presionar “Confirmar”.

Finalmente, el sistema mostrará el comprobante generado. Es posible descargarlo, anularlo o generar uno nuevo. En caso de anularlo, se va a generar un tique nota de crédito C asociado al comprobante seleccionado.

Desde el botón “Comprobantes” en el menú lateral, vas a encontrar todos los comprobantes que se hayan emitido. Allí es menester seleccionar el que se desea para ver los datos con mayor detalle, volver a descargarlo o anularlo.

Por último, desde el botón “Configuración” en el menú lateral, se puede modificar los datos de la plantilla de comprobantes. También es posible indicar que se visualice un nombre de fantasía. Para eso, hay que tildar el recuadro que aparece a la derecha.

Cabe recordar que, para agregar un nombre de fantasía es necesario hacerlo desde el servicio con clave fiscal “Administrador de Puntos de Ventas y Domicilios”. Cuando se haya terminado, hay que presionar “Confirmar” para guardar los cambios.

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog