Buenos Aires, 25/06/2024, edición Nº 5043
Connect with us

Actualidad

Rechazan el pedido de salidas transitorias del asesino de la Masacre de Flores

Publicado

el

(Barrio de Flores) La Cámara de Casación porteña rechazó el pedido de “salidas transitorias” del ciudadano español condenado a prisión perpetua por quemar vivos a cinco integrantes de una familia, en el episodio conocido como la “Masacre de Flores“.

Se trata de Fructuoso Álvarez González, sentenciado por asesinar el 17 de febrero de 1994 a cuatro integrantes de la familia Bagnato y un amigo de uno de sus hijos en la casa de Baldomero 1906.

Otro hijo, Matías Bagnato, por entonces de 16 años, se tiró por una ventana y fue el único sobreviviente.

Álvarez González fue condenado en 1995, pero en 2004 fue trasladado a España, donde obtuvo la libertad y cuatro años más tarde regresó a la Argentina. Cuando el propio sobreviviente se percató de la situación, porque comenzó a recibir amenazas del verdugo de su familia, las autoridades locales allanaron una casa en la localidad bonaerense de Tortuguitas y lo detuvieron.

El juzgado de Ejecución Penal número uno rechazó a principios de diciembre el pedido de salidas transitorias, pero Álvarez González insistió ante la Casación porteña, que confirmó la decisión.

El múltiple homicida intentó llegar hasta la Corte Suprema, pero la Sala de Turno de la Casación, en un fallo firmado por los jueces Mario Magariños, Horacio Días y Daniel Morín, declaró inadmisible la pretensión.

Álvarez González tiene aún una posibilidad de llegar hasta la Corte mediante un recurso de “queja”. NR

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog