Buenos Aires, 03/12/2023, edición Nº 4838
Connect with us

Policiales

Rescataron a tres hermanitos abandonados en un departamento del Barrio de Flores

Así lo aseguró el jefe de Bomberos que participó del operativo. Los menores tienen 8, 5 y 2 años. La encargada del edificio fue quien dio aviso al 911. Sus padres fueron imputados por el delito de “abandono de personas”

Publicado

el

Desesperados, a llanto tendido y pidiendo a gritos por su mamá y su papá. Así era el estado de tres hermanitos que fueron rescatados por un equipo de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires en un departamento del barrio de Flores.

Los chicos habían sido abandonados por su mamá y su papá alrededor de las 19 horas, quienes sin ninguna compasión los dejaron encerrados en la vivienda y al cuidado del hijo mayor, de apenas 8 años. Junto a él estaban sus hermanitas de 5 y 2 años.

Alertada por la situación, la encargada del edificio hizo un llamado al 911 alrededor de las 22:30 horas y minutos después se montó un operativo de salvataje en la puerta del edificio, situado calle Campana 441.
En la dirección indicada se encuentra una edificación con unidades familiares en planta baja y en los siete pisos restantes. Pero el episodio tuvo lugar en el 2º A, que da a la calle y tiene un amplio balcón, lo que facilitó las tareas de los bomberos.

Los centros de primera infancia porteños volverán a la instancia presencial

Tras mantener una comunicación con los menores a través de la puerta de entrada y constatar los dichos de la encargada, la policía se comunicó con el área de flagrancia de la fiscalía del doctor Pablo López, quien dispuso el ingreso al departamento para poner a los chicos en resguardo.

Fue así como cerca de las 23 horas, el equipo de bomberos de la Estación VII de Flores colocó una escalera en el frente del edificio para acceder hasta el balcón e ingresar al departamento por el living. “La nena de 5 años fue la que nos ayudó a abrir la cortina para poder ingresar al departamento desde el balcón”, relató Gustavo Juan, jefe de turno de la estación de bomberos.
Una vez dentro de la vivienda, los efectivos constataron que los menores estaban ilesos, aunque un poco alterados por todo el revuelo que se había armado en la vía pública, donde los propios vecinos se habían congregado al ver semejante despliegue de seguridad.

“Los chicos estaban muy asustados y nos manifestaban que los padres les iban a pegar. Estaban más asustados por la represalia que podían llegar a tener que por el hecho en sí”, relató el bombero, a quien también le llamó la atención la presencia de solo dos de los tres hermanos.

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog