Buenos Aires, 28/03/2024, edición Nº 4954
Connect with us

Actualidad

Se elevará a juicio la causa por la muerte de Isaac Sus

Ricardo Emanuel Papadopulos está acusado de homicidio culposo agravado por conducción imprudente y por la fuga del lugar del hecho sin prestar auxilio a la víctima

Publicado

el

La Justicia de la Ciudad de Buenos Aires cerró este martes la instrucción y elevó a juicio la causa que investiga la muerte de Isaac Sus, el niño de 5 años que fue atropellado en el barrio de Flores por un automóvil conducido por Ricardo Emanuel Papadopulos.

El joven que al volante de un Volkswagen Golf GTI embistió al menor y a su madre en diciembre se encuentra detenido en la Alcaldía 14 de Palermo a la espera de un traslado. Ayer Patricia Guichandut, titular del Juzgado Criminal y Correccional 62, declaró clausurada la instrucción y elevó a juicio la causa. Papadopulos está acusado del delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de un vehículo con motor y por la fuga del lugar del hecho sin prestar auxilio a la víctima.

Todo ocurrió el pasado 17 de diciembre, minutos después de las 11 de la noche, cuando Débora Inés Agosti y su hijo Isaac Sus cruzaban la avenida San Pedrito, en la intersección con avenida Directorio, y fueron atropellados por el vehículo de color blanco conducido por Papadopulos. El niño murió en el acto, mientras que su madre sufrió lesiones de suma gravedad.
Al momento del accidente, el joven circulaba sin registro. En un primer momento, su padre Rubén fue quien se presentó ante la Justicia y alegó que el auto que chocó a Issac y su madre era de su propiedad. Cuando se determinó que él no era quien conducía el vehículo y juraba que no sabía nada de su hijo, se montó un operativo para dar con el joven, quien tras estar prófugo nueve días se entregó el pasado 25 de diciembre en la División Homicidios de la Policía de la Ciudad, ubicada en la avenida Scalabrini Ortiz 1.350, del barrio porteño de Palermo. Hasta ahora permanece detenido en una comisaría a la espera de un cupo en el sistema penitenciario.

Las líneas 7, 46, 50 y 86 de colectivo modifican su recorrido

Becker afirmó que “está probada la responsabilidad penal” de Papadopulos y afirmó que el joven de 21 años realizó “tres maniobras antirreglamentarias”. “Todos los peritos han tenido conclusiones coincidentes respecto de todos los puntos: Papadopulos venía circulando por la avenida Directorio, nunca paró y el semáforo estaba en rojo”, indicó el abogado.
Luego de entregarse a la justicia, su abogado, Roberto Herrero justificó que “un camión le tapó la visión”. “No podría haber haber frenado porque él lo esquiva el camión, él cruza en verde. El camión que viene de la mano contraria pasa en rojo”, argumentó. Y explicó que su defendido no se quedó a auxiliar a la mujer y su hijo “porque le dio miedo”: “Estaba sin registro y lo primero que pensó es que no había fallecido una criatura. Él se entera por los medios”.
La Sala VI de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Ciudad rechazó la semana pasada el pedido de arresto domiciliario de Papadopulos “ya que al permanecer prófugo por nueve días demostró que hay riesgo de fuga y que cuenta con los medios para hacerlo”, comentó Becker.

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog