Buenos Aires, 19/04/2024, edición Nº 4976
Connect with us

Actualidad

Transformaron un búnker narco de la Villa 1-11-14 en una Oficina de los Derechos del Niño

Publicado

el

(Barrio de Flores) En un espacio de la Villa 1-11-14 que era cueva de reunión y organización de actividades narco, conocida como “Bar El Cuervo“, ya funciona la nueva Oficina de los Derechos del Niño.

El lugar fue recuperado por Gendarmería Nacional en el marco de un operativo realizado en el año 2017. Luego, fue cedido por la Justicia Nacional al Gobierno porteño.

Este espacio ubicado en la manzana 15 es de uso exclusivo para niñas, niños y adolescentes para que se acerquen a la tecnología y se puedan capacitar. Asimismo, hay espacios para el dictado de talleres educativos y de salud, y zonas de recreación infantil.

“Este era un lugar donde se vendía droga y ahora es un lugar que tiene la última tecnología para que los chicos aprendan a manejar computadoras y puedan tener oficios digitales que son los oficios del futuro”, afirmó Patricia Bullrich en la inauguración la semana pasada, quien además felicito a “Gendarmería Nacional que fue la fuerza que realizó el allanamiento, al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y a Modernización, que han hecho posible que en este lugar donde se vendía droga hoy se le enseñe a los jóvenes un oficio del siglo en el que estamos viviendo”.

Por su parte Diego Santilli expresó que “detuvimos a los delincuentes, los sacamos de las calles y evitamos que esas drogas lleguen a nuestros chicos. Y hoy logramos es tener un punto de encuentro donde los chicos vienen a aprender robótica, tecnología, alfabetizarse, jugar e integrarse en un mundo que quiere darle un destino y un proyecto hacia adelante”.

El espacio contará con un equipo interdisciplinario de trabajadores sociales y psicólogos que acompañarán a las familias de los chicos.

Esta será, además, una sede del Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Ciudad, esto implica tanto el seguimiento como el acompañamiento de los chicos que tuvieron algún problema con la ley penal, pero también para toda la comunidad del barrio”, finalizó la Presidenta del Concejo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires, Karina Leguizamón.

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog