Buenos Aires, 29/03/2024, edición Nº 4955
Connect with us

Actualidad

Anónimos Florenses

Publicado

el

anonimos_barrio_de_flores

anonimos_barrio_de_flores

Escribe Roberto D´Anna
Una definición acotada de la palabra anónimo diría que es una “obra o escrito sin nombre del autor; autor desconocido, o carta sin firma”. De la definición uno puede rescatar su lado positivo y su lado negativo. Mucha gente en el barrio realiza obras de caridad anónimamente, por ejemplo servir el almuerzo a los sin techo, donar una bandera para tal escuela, esto sin hacer alarde de lo que seguramente constituye una obra de bien. Dar el bien, sin esperar nada a cambio, sin “pasarle factura al otro”, como se dice en el bar de Bolivia y Yerbal.
Quienes integran el equipo de este periódico o quienes como en mi caso particular lo dirigimos desde su fundación –como el capitán de un Barco- aportamos mensajes para que lleguen al lector en forma de punto de vista u opinión, tarea que realizamos estampando nuestros nombres y apellidos, sin siquiera recurrir a nombres de fantasía o artísticos como diría mi abuela. Somos quienes decimos ser y nos exponemos permanentemente a la crítica o al halago. Errar es humano y de humanos esta hecho el periodismo. Desde el periodismo barrial, siempre tuvimos un sólo objetivo, buscar y llegar a la verdad. Su verdad, vecino.
Nuestra verdad. Desde hace ciento cuarenta y dos meses, aquí estamos como quien diría “poniendo la cara y el cuerpo” (como lo hicimos cuando derrumbaron la casa más antigua del barrio) y haciéndonos cargo de lo que decimos, siempre inspirados en procura del bienestar general o cuando menos tratando de recomponer el malestar general que por sobre todas las cosas afectan a nuestro querido barrio (prostitución callejera, casas usurpadas, suciedad en las calles, ocupación del espacio público, entre otras). En muchos casos, nuestro periódico refleja el termómetro de un barrio que quiere, sobre todo, progresar. Y como diría Tato Bores en su famoso monólogo “Yo no necesito libretista, el que me da letra es el país”. Y hasta el momento, Flores de Papel no recibió en su trayectoria demanda alguna por faltar a la verdad, por insultar al prójimo, por injuriar.
Desde hace once años, somos el primer periódico en la historia de nuestro barrio bicentenario, que tiene una redacción en vivo y en directo -de lunes a viernes- donde se reciben y responden al instante innumerables llamados telefónicos, cartas o mensajes vía internet, en su mayoría con nombres y apellidos los que a veces nos piden luego preservar su identidad.
Flores no progresa jugando un River-Boca. Flores no progresa con paracaidistas. Flores necesita de anónimos que limpien sus calles; que denuncien con nombre y apellido a los que se apropian de lo ajeno; a los que quieren derribar los árboles plantados por nuestros abuelos. Necesitamos imperiosamente anónimos que pinten centros educativos o donen medicamentos a los hospitales Álvarez o Piñero.
Flores tendrá en los próximos días una posibilidad única de elegir a sus candidatos más cercanos. Más directos. A los que usted conoce, a los que caminan por su vereda. A los que saluda cotidianamente.  Será una gran oportunidad, como dije en el último número de este periódico,  de transformar a Flores en Potencia, con forma de espiral, que comienza desde su hogar. Usted decidirá.  Y al igual que en esta nota de nuestro periódico, en una hoja de papel, estará su mensaje para el futuro de nuestros próximos cuatro años.

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog