Buenos Aires, 18/04/2024, edición Nº 4975
Connect with us

Destacadas

Desde el martes 29 aumentan un 26% los taxis

Publicado

el

Tal como se había anunciado, noviembre es el mes del aumento de la tarifa de taxis. Ayer el Gobierno porteño difundió que desde el martes 29 la tarifa subirá un 26%.

Por eso la ficha que cae cada 200 metros recorridos pasará a costar 73 centavos, contra los 58 centavos actuales, y la bajada de bandera, $ 7,30 (ahora es de $ 5,80).

En octubre fue la audiencia pública que legitimó la suba, sólo una formalidad porque ya estaba acordada entre la Subsecretaría de Transporte de la Ciudad y las agrupaciones de choferes y propietarios.

Representa la undécima suba de la tarifa de taxis desde 2003, un servicio que no está subsidiado por el Gobierno Nacional, y que con el aumento amplía la brecha tarifaria con los servicios de colectivos, subtes y trenes. Este año el sector de los taxis ya recibió un aumento en marzo cuando se aprobó un 20% por la tarifa nocturna, que rige entre las 22 y las 6. Y se creó un cargo por el servicio de radiotaxi que beneficia mayormente a las empresas.

El Gobierno porteño consideró, para autorizar el aumento, la modificación de los precios de la mayoría de los insumos utilizados en la explotación, así como subas constantes de los vehículos modelo cero kilómetro y los contemplados a futuro, que perjudican la rentabilidad del servicio. Sostiene que la tarifa de taxi quedó desactualizada por esos reiterados incrementos en los insumos y costos, y además se busca recomponer el sueldo de los peones. Además, se anunció que por la inflación empezarán a revisar la tarifa semestralmente para actualizarla, en lugar de las actualizaciones anuales que se venían dando hasta ahora.

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog