Buenos Aires, 14/04/2024, edición Nº 4971
Connect with us

Actualidad

Trabajadores de la Economía Social sanitizaron los alrededores de la Basílica de Flores junto a Julián Cappa

Publicado

el

(Barrio de Flores) Flores es el barrio más golpeado por la pandemia de coronavirus: sigue estando primero en número de contagios, con más de 4.800 casos. Pero además miles de vecinos viven una situación económica por demás difícil y es en este contexto que se multiplicaron los esfuerzos solidarios, como en la Basílica San José de Flores, cuyo comedor da de comer a más de 400 personas por día, además de entregar bolsas de mercadería y medicamentos.

Debido a que es una zona con mucho movimiento, el miércoles se realizó una sanitización en el entorno del Comedor, los pasajes Salala y Pescadores, la calle Ramón Falcón y la Av. Rivadavia, así como el atrio de la Iglesia y las veredas de comercios a lo largo de la calle Falcón.

“Se trata de una zona de alta circulación, ya que cotidianamente mucha gente se acerca a buscar su vianda, lo mismo que ocurre en otros espacios comunitarios de la zona donde también hemos hecho esta desinfección”, explicó Julián Cappa, integrante de la Junta Comunal 7 por el Frente de Todos, quien estuvo presente durante el proceso.

La actividad fue desarrollada por integrantes de la Fe. Tra. Es. (Federación de Trabajadores de la Economía Social), que también proveyó los insumos de trabajo. “Es una actividad autogestiva. No son elementos proporcionados por el Gobierno de la Ciudad”, aclaró el comunero.

Esta sanitizacion sirve para prevenir el contagio de coronavirus pero no el dengue. Cabe recordar que los vecinos de Flores fueron los que más padecieron y padecen la enfermedad trasmitida por el mosquito aedes aegypti: de cada cuatro contagios porteños, uno era en este barrio, según el Ministerio de Salud de la Ciudad.

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog